El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España aprueba las acciones de promoción para 2014 - Ayuntamiento de Toledo

La sede de Turesapaña ha acogido hoy la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que preside el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, donde se ha abordado el Plan Operativo de Turismo para 2104 que recoge la estrategia de promoción turística de las 13 ciudades, especialmente en lo referente al mercado exterior.

El Plan Operativo aprobado hoy por la Comisión continúa apostando por mantener la presencia del Grupo en las ferias más importantes del mundo como son  Vakantiebeurs de Utecht (Holanda), Feria de Vacaciones de Bruselas, ITB de Berlín y JATA de Tokio. Además, se participará en  foros en los que el Grupo presentará de forma conjunta su producto especializado de turismo cultural con el sello de excelencia que le otorga el sello de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En 2014 se dará continuidad a las alianzas alcanzadas con Turespaña, como Club de Producto, con Paradores; Renfe y Madrid Destino (entidad de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid con la que el Grupo viene desarrollando diversas campañas en mercados emisores). Estas alianzas se renovarán mediante la próxima firma de convenios de colaboración en  FITUR.

Mercados maduros y países emergentes

Junto a los mercados maduros para el Grupo, como los países europeos, la acción de promoción se dirigirá a América, donde se realizarán campañas de presentación del producto en Estados Unidos (Los Ángeles y Dallas) y el Cono Sur (Argentina, Chile y Perú).

También se presentará la oferta  a países emergentes como  Brasil, India, China y Rusia y se continuará con  presencia en Japón a través de una promoción en Tokio que coincidirá con la clausura del Año Dual España-Japón.

En estas acciones se contará con la colaboración de Turespaña, Madrid Destino y Red de Ciudades AVE.

También se consolidarán los viajes de familiarización que permitirán a periodistas y agentes de viajes de todo el mundo visitar y conocer de primera mano las 13 ciudades, y, en colaboración con Turespaña, se realizarán presentaciones técnicas ante los principales turoperadores de diversos países; además de participar  en acciones de visibilidad destinadas al público final en importantes ciudades europeas como Roma, Frankfurt o París.

Mercado nacional

Durante 2014, el Grupo promocionará también sus destinos dentro del mercado nacional de manera que se organizarán acciones de promoción en las grandes ciudades con el objetivo de atraer al visitante nacional al producto patrimonial y cultural exclusivo que ofrecen las 13 ciudades.

Otra de las líneas de trabajo será el promover el intercambio de viajeros entre las propias ciudades del Grupo, de manera que se cree un flujo de visitas  a modo de red con una serie de acciones de fidelización y ventajas.

Las redes sociales del Grupo, en coordinación con las propias de cada una de las 13 ciudades, junto con promociones y campañas en soporte digital complementarán el trabajo promocional recogido en el Plan Operativo.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 13 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo

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