El XII Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha concluye con “más público y éxito” que en la pasada edición - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, ha manifestado este domingo en la clausura del XII Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso) que la presente edición de esta cita cinematográfica en la capital regional se ha caracterizado por “más afluencia de público y éxito” que en la pasada edición.

Así lo ha manifestado González Cabezas con anterioridad a la gala de clausura del festival en el Teatro de Rojas, quien también ha aprovechado la ocasión para agradecer públicamente al Círculo de Arte el haber acogido, en esta ocasión, la sección de largometrajes del festival.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha valorado la “importante apuesta de colaboración” del Ayuntamiento de Toledo con este festival que no sólo aúna cultura y cine, “sino un importante enfoque social que se genera a través del debate de cada película”.

Mateo ha comprometido la colaboración del consistorio con este ciclo que “se va consolidando” y el apoyo del Gobierno local para promoverlo.

Por su parte, el director de Feciso, Tito Cañada, ha manifestado que el balance ha sido “muy positivo” debido a la “gran calidad de los trabajos”. Asimismo, ha manifestado que la inclusión de encuentros dirigidos a escolares de primaria, en coordinación con la Fundación Lumiére, “ha resultado fenomenal, por lo que estamos encantados con la respuesta”.

Por último, Cañada ha detallado algunos de los premios honoríficos del festival: María Castro (Premio Joven Solidario); Maria Galiana (Premio a toda una vida de cine); Carlos Iglesias (Premio Solidarios de Cine) y Atresmedia (Premio a la difusión y el apoyo cinematográficos).

El XII Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso) se ha desarrollado del 13 al 25 de octubre y ha incluido en esta edición, además del ciclo de largometrajes, cortometrajes y documentales, una serie de actividades paralelas relacionadas con el deporte.

AUDIOS:

WS550589

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO