El velocista toledano Fran García vuelve a colgarse la medalla de oro en unos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos - Ayuntamiento de Toledo

García, que pertenece al FCCM-Club de Atletismo Toledo, ha conseguido reeditar el mismo metal que se colgó hace dos años en la edición llevada a cabo en Vancouver (Canadá), donde también sumó otro oro en los 200 metros lisos.

En esta ocasión, y tras la demora que sufrió el inicio de los Juegos por el paso del huracán ‘Irene’ sobre la Gran Manzana, el bombero toledano, que acredita una mejor marca personal de 10.71, lo que le supone situarse en el top-10 de los mejores hombres de la velocidad federada española, pasó su semifinal del hectómetro, con gran autoridad, con un tiempo de 11.14(-0,2), para mejorarlo en la gran final con 11.08(-1,1).

Sin embargo, y por la sobrecarga que lleva arrastrando varios meses en sus músculos isquiotibiales, no pudo superar su semifinal de 200, al no querer forzar demasiado por temor a sufrir una nueva lesión y repetir lo que le sucedió en el pasado campeonato de España absoluto, disputado hace un mes en Málaga.

Asimismo, al velocista le queda un intento más de éxito en el relevo 4×100, que hace dos años se quedó fuera del podio por muy poco, ocupando la 4ª plaza en Canadá.

El resto de bomberos toledanos participantes se encuentran en plena competición, y en los próximos días se conocerá si el medallero aumenta o no en número de metales en tierras estadounidenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO