El V Torneo Internacional “Toledo Handball Cup 2016” incorpora este año la novedad del balonmano playa en la Plaza de Toros - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, el presidente del club balonmano “Ciudad Imperial”, Valeriano Salto, y el ex presidente del club, Paco Rubio, han presentado en el Ayuntamiento de Toledo el V Torneo Internacional ‘Toledo Handball Cup 2016’ en el que participarán este año 1.300 participantes, 33 clubes y 125 equipos de Noruega, Italia, Portugal, Marruecos y España e incorporará como novedad partidos de balonmano playa en la Plaza de Toros.

El Torneo Internacional ‘Toledo Handball Cup 2016’, tendrá lugar en la capital del 30 de junio al 3 de julio y los encuentros deportivos se disputarán en las instalaciones deportivas municipales de Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia, la Escuela de Gimnasia y Javier Lozano, así como en los pabellones de los colegios Escultor Alberto Sánchez, María Pacheco, Infantes, Princesa Galiana y Alfonso VI en horario de 9 a 23 horas, comenzando el jueves a las 15 horas y terminando el domingo a las 14 horas.

El presidente del club balonmano “Ciudad Imperial” ha destacado la gran evolución que ha tenido este Torneo que comenzó hace cinco años con la participación de tan sólo 20 equipos y que ahora cuenta con más de cien, procedentes, incluso, de otros continentes. Asimismo, ha recordado que la marca que consigan los equipos es puntuable en el Campeonato de España de Balonmano Playa y Arena Tour 500 y ha manifestado que algunos partidos podrán seguirse vía streaming, gracias a la colaboración de los alumnos del instituto Alfonso X El Sabio.

Los portavoces del equipo organizador han manifestado que este torneo supone un revulsivo económico para la ciudad, al atraer a numerosos deportistas de todas las edades “que en el futuro recordarán con cariño la ciudad y volverán” y han valorado que el campeonato cuente cada vez con mayor seguimiento, algo que consideran “es fruto del buen nivel y de la buena organización”.

Balonmano Playa

Precisamente, en el año que se conmemora el 150 aniversario de la Plaza de Toros, el coso toledano acogerá en el marco del ‘V Torneo Internacional ‘Toledo Handball Cup 2016’, la novedad de incorporar la modalidad de balonmano playa a este torneo. Para ello, la organización habilitará dos pistas con más de 650 toneladas de arena en las que habrá un total de 60 encuentros.

Asimismo, están previstos otros 259 partidos en pista, en todas las categorías desde benjamín a senior y los participantes podrán disfrutar las piscinas municipales gracias a un acuerdo de la organización con el Ayuntamiento de Toledo.

En este evento, considerado como “un acontecimiento único en la región”, colabora el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades, la Diputación, Protección Civil y Policía Local.

El ‘V Torneo Internacional ‘Toledo Handball Cup 2016’ arrancará mañana 30 de junio a las 21:30 horas con una recepción de los participantes, en la que participará la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, así como otras autoridades en la Plaza del Ayuntamiento.

AUDIOS:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO