El último concierto de “Música y Patrimonio” sonará por primera vez en Toledo tras 300 años - Ayuntamiento de Toledo

En este último ciclo de “Música y Patrimonio”, se ha contado con la colaboración de los patrocinadores del citado ciclo, la Consejería de Cultura, la empresa Don Quijote, la Fundación Cultura y Deporte y Caja Castilla La Mancha y además, se ha incluido en el patrocinio Caja Sol.

Ángel Felpeto  recordó la importancia que tiene que este proyecto cultural para la ciudad por ello especificó la importancia de que  se cuente con “todo el mundo, pero muy especialmente con nuestros jóvenes músicos de Toledo”.

Felpeto invitó a todos los toledanos a asistir al marco “incomparable” de San Juan de los Reyes para disfrutar de este concierto y agradeció la buena respuesta que ha tenido entre los toledanos el ciclo de “Música y Patrimonio”.

Por su parte el director de la Orquesta Barroca “Sphera Antiqua”, Javier Illán, indicó que el concierto “Navidad Amazónica” incluye “notas pedagógicas” y es un programa “fresco que no va a aburrir a nadie”.

Illán destacó la importancia que tiene el hecho de haber “rescatado” partituras antiguas del archivo de la Catedral de Toledo y del archivo de Castilla La Mancha para mostrárselos a los toledanos y a los castellano manchegos.

El hilo conductor del repertorio musical es la música religiosa y, según manifestó Illán, sonarán algunas piezas tras su composición en Toledo hace 300 años. Piezas que, según dijo, será la primera vez que suenen en Toledo, España y Europa.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO