El TSJ considera que el Ayuntamiento sí debió ser beneficiario de ayudas denegadas por la Junta de Comunidades para Talleres de Empleo - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 22 expedientes, entre los que destaca la toma en conocimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la que se considera que el Ayuntamiento debió ser beneficiario de ayudas para el desarrollo de cuatro Talleres de Empleo que la Junta de Comunidades denegó en 2012.

Con fecha 28 de diciembre de 2012, la Dirección General de Formación de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades, denegaba al Ayuntamiento cuatro subvenciones solicitadas para el desarrollo de cuatro Talleres de Empleo: “SOLADOS APLICADOS A LA JUDERÍA”, “LOS OFICIOS DEL CORPUS”, “ESPADERÍA TOLEDANA” y “DAMASQUINADO”. Tal decisión fue recurrida por la institución municipal, habiendo recaído ahora sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la que se estiman parcialmente los recursos entablados y reconociendo el derecho del Ayuntamiento a ser beneficiario de tales ayudas.

Dentro del apartado de contratación se ha dado luz verde a la concesión administrativa para instalación y explotación de establecimiento hostelero en el edificio de Caracena, en la zona de la Plaza del Salvador, y la prestación de seguro para los vehículos municipales, que será contratado con la Mutualidad SOLISS. Asimismo se ha prorrogado por seis meses el contrato de explotación de autobús turístico en nuestra ciudad.

Con un presupuesto de 50.000 euros, se ha iniciado el expediente de contratación de los espectáculos artísticos de las Ferias y Fiestas del Agosto y se ha concedido autorización a la Asociación de Vecinos “Alcántara” para la celebración de la 55 Semana Cultural del barrio de Santa Bárbara.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO