El Toledo nocturno marca la nueva estrategia turística y cultural de la capital castellano-manchega - Ayuntamiento de Toledo

En el tiempo dedicado a la ciudad de Toledo en el 'stand' de Castilla-La Mancha durante esta nueva edición de FITUR, la concejal destacó el trabajo que el Ayuntamiento de Toledo está haciendo para ofrecer al turismo productos turísticos y actividades "que nos permitan distinguirnos de otros destinos y ser más competitivos".

Fernández aseguró que la "Noche Toledana" forma parte de "una estrategia para consolidar nuestra oferta turística" atrayendo más visitantes a la ciudad de Toledo, aprovechando el marco del XXV aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, la responsable municipal de Turismo y Artesanía recordó las más de 20.000 personas que han participado en la primera edición de este nuevo programa turístico, "en una noche en la que la cultura y el patrimonio estuvieron al alcance de todos".

Dentro de esta estrategia de la promoción nocturna de la ciudad, se encuentran las nuevas iluminaciones artísticas de algunos de los principales monumentos toledanos como el Alcázar, la Catedral, el Ayuntamiento, el Convento de San Gil o el entorno natural del Tajo.

La edil señaló que estas actuaciones, junto a la nueva programación de actividades culturales nocturnas, han permitido que Toledo sortee la crisis "con muy buenos resultados" como el incremento de un 13% de las pernoctaciones de turistas extranjeros.

Asimismo, recordó que la capital castellano-manchega registró más de 720.000 pernoctaciones el año pasado, datos muy parecidos a la época en que la situación económica era mucho mejor, lo que pone de manifiesto el acierto de esta nueva estrategia turística.