El toledano Daniel Codina gana el oro autonómico de esgrima para menores de 10 años celebrado en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El pabellón municipal de la Escuela de Gimnasia de Toledo ha sido el escenario elegido por la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha para acoger en la mañana de hoy el Campeonato de Espada de Menores, en el que han tomado parte unos 40 tiradores de toda la región.

Las categorías disputadas han sido las de menores de 17, 15, 12 y 10 años y los vencedores del campeonato se han repartido entre cuatro clubes: 1310 de La Roda (Albacete), Sala de Armas de Guadalajara, Club de Esgrima Azudense y el local San Lucas.

Los alcarreños se han llevado los títulos M-15 con Jorge Cabrejas y Elvira Tornero y el M-17 a cargo de Christian Bernal; el 1310 rodense, el de M-12 con Javier Moreno; el Azudense de Azuqueca de Henares (Guadalajara), el femenino M-12 con Nerea Rosa; y el toledano San Lucas, de la mano del joven promesa Daniel Codina, que superó en su final al también toledano, del Club Esgrima Toledo, Ricardo Sánchez.

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, y el presidente de la federación territorial, Heliodoro Martín, fueron los encargados de proceder a la entrega de los trofeos a las mejores espadas menores de Castilla-La Mancha en 2015.

Los próximos campeonatos de esgrima importantes serán los absolutos, el individual en Albacete, el próximo 20 de junio; y el de por equipos, el 27 del mismo mes en Ciudad Real.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO