El Teatro de Rojas acoge este viernes el festival “Flamencos contra el cáncer” para recaudar fondos contra la enfermedad - Ayuntamiento de Toledo

Con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, el próximo viernes 3 de junio a las ocho de la tarde se va a celebrar en el Teatro de Rojas el festival “Flamencos contra el cáncer”, organizado por la Fundación Vencer el Cáncer para recaudar fondos para la prevención y la investigación de una cura para esta enfermedad.

El concejal de Cultura y vicealcalde, José María González Cabezas, ha presentado hoy este evento acompañado del director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé; Mónica Monte, representante de Toledo Vence el Cáncer, y Marina González, directora de proyectos y eventos de la Fundación Vencer el Cáncer.

José María González ha animado a los toledanos a sumarse a esta iniciativa solidaria para el que el Rojas “se viste de gala” para acoger este interesante espectáculo cuya recaudación se destinará a la financiación de proyectos de investigación oncológica.

La responsable de eventos de la Fundación ha destacado el nivel del elenco de artistas que participan en el festival, representantes de diversos estilos, desde el flamenco fusión de La Lola Connection al prestigio del cantaor Paco del Pozo, que intervendrá acompañado de Paco Vidal.

Completan el cartel, José Torres (cante) con Miguel Clemente (guitarra) y Jaime Nadal (percusión), la bailaora Cheli Ramos, y el guitarrista Juan Ignacio González acompañando al cantaor Diego Mejías, concejal de Juventud del Ayuntamiento que ha participado en la organización del evento como miembro de La Peña “El Quejío” y que se ha querido sumar así a este evento solidario.

Investigación y detección

Esteban Varadé ha agradecido a la Concejalía de Cultura su implicación en la organización de este concierto y a los toledanos por responder de manera constante a los llamamientos que realiza la Fundación Vencer el Cáncer, al tiempo que ha les ha animado a asistir a esta gala que tiene como objetivo mejorar la investigación contra el cáncer y los métodos de su detección.

El precio de la entrada es de 6 euros y ya están a la venta en la web www.miovento.com y en la Peña Cultural Flamenca “El Quejío” (paseo Poeta Federico García Lorca, 14). Además, pueden reservarse anticipadamente a través del correo electrónico inscripciones@vencerelcancer.org o adquirirse en las taquillas del teatro el mismo día 3 a partir de las 19:00 horas. Igualmente, se ha habilitado una Fila 0 para donaciones en la cuenta ES63 2100 6887 60 02000547347.

Carrera del pañal

Por su parte, Mónica Monte ha explicado que el objetivo de la organización es trasladar un mensaje positivo a la ciudadanía de Toledo “porque entre todos podemos hacer algo para superar esta enfermedad”. En esta línea, ha anunciado la celebración 11 de junio de la II Carrera del Pañal en el paseo de la Vega, una prueba solidaria para todas las edades donde los participantes correrán con un pañal.

Audio José María González Cabezas:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO