El Rojas acoge un espectáculo con testimonios reales para inculcar a los jóvenes conductas responsables en la conducción - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha presentado esta mañana este montaje acompañado del concejal de Cultura y Educación, Ángel Felpeto, y del jefe de Policía Local, José María Sánchez Albiñana. Perezagua ha destacado que se trata de una representación “lúdica” pero que ofrece un mensaje “claro, eficaz y contundente” a los adolescentes sobre los riesgos de sumar al vehículo el consumo de alcohol y drogas.

El “Roadshow” se ha representado hoy en doble turno y mañana se repetirá en el Teatro de Rojas, por donde pasarán todos los alumnos de primero de Bachillerato de la ciudad (alrededor de unos 700). Aparte de imágenes reales y simuladas de accidentes, a la tarima del Rojas se suben policías locales, bomberos, médicos, rehabilitadores, padres y también víctimas de accedentes de circulación que narran en primera persona sus dolorosas experiencias personales.

Perazagua ha explicado que la principal causa de muerte en la población joven (entre 15 y 34 años) es el accidente de tráfico (un 50 por ciento) y de ahí que esta actividad se dirija a los adolescentes que ya empiezan a disponer de un vehículo propio o tienen amigos que tienen carnet de conducir. El objetivo es concienciar a los jóvenes para evitar conductas y actitudes que puedan desembocar en un accidente al volante.

Ángel Felpeto ha agradecido su labor a todas los cuerpos de seguridad y de emergencia que participan en este montaje y ha precisado que esta actividad tendrá su continuidad en enero y febrero con la edición de una publicación y de un cd que se distribuirá entre todos los centros educativos de la ciudad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO