El Puente de San Martín acoge una nueva exposición del ciclo “Artesanía toledana”, dedicada a la espadería - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, ha asistido este jueves en el torreón del Puente de San Martín a la inauguración de la exposición “La espadas en la historia”, con piezas del maestro espadero Antonio Arellano Pulgar, quien en este acto ha recibido un homenaje por su amplia trayectoria en el sector.

Antonio Arellano empezó a trabajar en el taller de su padre y su tío -discípulos del maestro toledano Julio Pascual- en 1968, cuando tenía 16 años. Se inició en la forja artística, para más adelante especializarse en la fabricación de espadas. En el año 2002 le fue otorgado el título de ‘Maestro Espadero Artesano’ por el Ministerio de Industria. Siendo actualmente el último que ostenta esta categoría en la ciudad.

Sus espadas artesanas son hoy en día únicas, logrando imprimir el carácter de las armas que hicieron famosa a Toledo en el pasado. Ha creado espadas para las principales series de televisión nacionales (Águila Roja, Toledo, Isabel, Carlos V, Still Star Crossed) así como para alguna película.

La muestra, que forma parte del ciclo de exposiciones “Artesanía toledana. El valor de nuestros artesanos”, estará abierta hasta el 27 de junio en horario de 10 a 14 y de 18 a 20 horas de martes a domingo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO