El próximo lunes se abrirá al tráfico la carretera del Valle tras las obras de consolidación realizadas para garantizar la seguridad - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado hoy las obras que se están realizando en la carretera del Valle y que tienen como objetivo la consolidación del terreno para evitar desprendimientos de rocas en la vía, unos trabajos que servirán para garantizar la movilidad en la zona, que se abrirá al tráfico el próximo lunes.

Tolón ha explicado que tras los desprendimientos ocurridos en la carretera del Valle, a la altura de la ermita, el Ayuntamiento encargó un informe técnico que determinaba la necesidad de reforzar el terreno, por lo que ha sido necesaria la instalación de más de 1.200 metros de malla estática, 400 de metros de malla flexible y una sujeción especial de las rocas para consolidar las zonas más deteriorados y evitar males mayores con la llegada de las lluvias.

Los trabajos, con un coste de 40.000 euros, “se han hecho en tiempo récord y nos va a permitir abrir el tráfico en una semana”, ha dicho la alcaldesa, quien ha señalado que el corte producido “no ha supuesto ningún tipo de conflicto para la movilidad en la ciudad”.

Dispositivo eficaz

Por su parte, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez, ha incidido en que la circulación no se ha resentido por el corte realizado en esta zona, que se ha aplicado sólo en sentido de subida. “No ha supuesto ninguna circunstancia perjudicial para los toledanos ni para los residentes de los pueblos de alrededor”, ha dicho el concejal. Por ello, ha felicitado a la Policía Local “por la eficacia que ha demostrado durante la aplicación de este dispositivo especial de tráfico”.

En la visita también han estado presentes la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, y el jefe de la Policía Local, José María Sánchez Albiñana, aparte de los técnicos municipales y de los responsables de la obra.

Audio Milagros Tolón:

Audio Juan José Pérez:

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO