El próximo domingo se celebra el VIII Día del Vecino bajo el lema “Nuestros nuevos vecinos” - Ayuntamiento de Toledo

Además de ser un día de fiesta y convivencia, el objetivo de la celebración de este Día del Vecino es dar a conocer a los toledanos las actividades y la importante labor que realizan las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad. El lema de este año es “Nuestros nuevos vecinos”, con el que se pretende resaltar la buena convivencia entre distintas culturas.

Una de las novedades de esta edición es un reconocimiento a vecinos ejemplares de Toledo. Este año se premiará el trabajo desinteresado de estos vecinos en jardines o espacios verdes de la ciudad. Estos reconocimientos han recaído sobre Luis Villarrubia Garrido, por su dedicación desinteresada al cuidado de espacios ajardinados y sus aportaciones para la mejora del medio ambiente en el barrio de Santa María de Benquerencia, además de por la puesta en funcionamiento el huerto escolar en el Colegio Público de Educación Especial “Ciudad de Toledo”.

También se reconocerá como vecino ejemplar a Julio Alonso Redondo por el cuidado, junto con sus hermanas Lucía y Mª Luísa, de los espacios ajardinados en la capilla de la Estación de RENFE en el barrio de Santa Bárbara.

Junto con estos reconocimientos, a las dos de la tarde se entregarán los tradicionales premios del concurso de pesca, que comenzará a las ocho de la mañana, y los Premios Dulce y Amargo. La Federación Local de Asociaciones de Vecinos “El Ciudadano” ha otorgado el Premio Dulce al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, por la decisión de recuperar la festividad del Corpus Christi para el jueves. El Premio Amargo ha recaído en la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, por su “ambigüedad en la defensa del agua del río Tajo”, afirmó el vicepresidente de “El Ciudadano”, Tomás Ruiz.

El resto de actividades que contempla el programa son un maratón de talleres infantiles a las once de la mañana, una serie de exposiciones sobre el cambio climático y el río Tajo, castillos hinchables para los niños y una exhibición de graffiti a cargo del Grupo Nedjma. Además, a las doce del mediodía habrá una batukada a cargo del Grupo Propercusión.

Tras la entrega de premios, se celebrará una comida vecinal multicultural con paella y alimentos propios de diferentes países para alrededor de 1.700 personas.

A las cinco de la tarde continuarán las actividades para los niños con payasos, magos y cuentacuentos, y para cerrar el día habrá una actividad didáctica de ciencia divertida.

El presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “El Ciudadano”, José Manuel García, ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo su colaboración en la organización de los actos de este día, a los que espera que asista la mayor cantidad de gente posible.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO