El programa de “Mediadores Laborales” de Servicios Sociales empleó a un 45% de sus usuarios - Ayuntamiento de Toledo

Los dos proyectos desarrollados son “Mediadores Laborales de Toledo” y “Acciones formativas a la carta”.

El proyecto de “Mediadores Laborales de Toledo” pretende aumentar las posibilidades de acceso al mundo laboral de los usuarios a través de la cualificación personal y también se basa en una metodología de acompañamiento para la realización de todas las gestiones previas a la inserción en una empresa.

Este proyecto se desarrolla durante todo el año 2009  y del mismo se benefician 97 personas siendo casi un 45% el número de usuarios que se insertan en el mercado laboral.

Saavedra destacó que, en la situación económica y laboral actual, este tipo de programas son importantes porque, además, casi el 100% de los usuarios del mismo no tienen ningún tipo de cualificación.

La concejala también destacó que la labor de acompañamiento a las empresas es imprescindible porque hace que el empresariado confíe más en la persona a quien contrata.

En relación al otro proyecto, “Acciones formativas a la carta” en el que participan 45 personas, el objetivo también es aumentar el nivel de acceso a un empleo  mediante el desarrollo, la impartición y el acompañamiento en acciones formativas específicas.

Los cursos son “Mozo de almacén” y operario de carretillas elevadoras”, “Camarera” y “Curso Básico de jardinería”

Estos dos proyectos se costean a través del Plan Local de Integración Social y tienen un presupuesto de 150.000 euros.