El programa de la Semana Santa de Toledo inicia su andadura con la presentación del cartel de 2014 - Ayuntamiento de Toledo

Ana Isabel Fernández ha destacado la satisfacción que supone para el equipo de Gobierno participar y colaborar un año más en la celebración de la Semana Santa, “una de las fiestas grandes de la ciudad”, considerada de Interés Turístico Nacional y que cada año adquiere mayor relevancia.

La concejal de Turismo ha recordado que, como en ediciones anteriores, el cartel es el resultado del concurso organizado por el Consistorio y la Junta de Cofradías y que, en esta ocasión, recoge la fotografía de Rafael Viejo, ganador del certamen del año pasado, que ha plasmado una talla de Martín de Vidales, también presente en el acto de hoy.

Para este año, y dado el aumento de la calidad de los trabajos y la cantidad de fotógrafos que participan, Ana Isabel Fernández ha adelantado que el concurso va a contar con un incremento en la dotación económica. Así, se repartirán tres premios de 1.000, 500 y 250 euros a los tres primeros clasificados.

La responsable de turismo ha destacado que la presente edición de la Semana Santa, como en el resto de actos culturales, tendrá una presencia muy especial la figura del Greco, coincidiendo con el IV Centenario de su fallecimiento que se conmemora este año.

Encuentro Nacional de Cofradías

Por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha resaltado el gran trabajo que realiza la Junta de Hermandades y Cofradías en la elaboración del programa religioso y cultural y que ha cristalizado en la elección de Toledo como sede del Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en el mes de septiembre.

Nicolás ha señalado que las principales actividades de la Semana Santa ya están preparadas y próximamente se darán a conocer, un programa en el que repiten el Concurso de Marchas Procesionales y el Encuentro de Bandas y Tambores, y al que se sumarán otras actuaciones y eventos.

El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Antonio Torres, ha destacado la colaboración institucional que hace posible la organización de estos actos. Además, ha precisado que este año es “especial” al coincidir con el XXV Aniversario de la creación de la Junta de Cofradías.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO