El programa de fiestas del Polígono incluye 12 actuaciones musicales, la II Zombie Walk y actividades deportivas e infantiles - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Festejos, Maite Puig, ha presentado este viernes el programa de las fiestas del barrio de Santa María de Benquerencia que tendrán lugar del 23 al 26 de junio y que contarán con 12 actuaciones musicales en el recinto ferial, la celebración de la II Polígono Zombie Walk y otras actividades populares deportivas e infantiles que culminarán el domingo 26 con una gymkana urbana y la actuación de ‘Los Fitipaldix’, banda de pop rock que tributa a Fito y Los Fitipaldis.

La edil ha comparecido en compañía del presidente de la Asociación ‘Amigos del Polígono’, Juan Salmerón, y la vicecoordinadora de la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’, Sonia Méndez, para ofrecer todos los detalles de las actividades incluidas en el programa de fiestas y llamar a la participación de todos los vecinos y vecinas en estas fechas señaladas.

La actuación de grupos locales será protagonista el jueves 23, a partir de las 21 horas, con la participación de Aria Ignis, Penumbra, Nocturama, Puzdle y Je Je Pretenders y, el viernes 24 será el turno de Telonero a Contraverso, y Gritando en silencio –mejor grupo de Rock y mejor Directo en el 2015, “un referente en el panorama nacional”- y la orquesta ‘Sin Sentido’.

Asimismo, el sábado 25 de junio, a partir de las 22 horas, centrarán la noche las actuaciones de Titular Mads, Rubén Pozo, ex componente y vocalista junto a Leiva del grupo ‘Pereza’ y “un gran del pop rock nacional” y, para finalizar la jornada, la Orquesta Royma. El domingo 26, también a partir de las 22 horas, cerrarán el programa Los Fitipaldix.

Además de dichas actuaciones, el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal acogerá las audiciones de la Unión Musical Benquerencia el martes 21 de junio, de 15 a 21 horas, y la Rondalla San José Obrero el jueves 23, de 19 a 21:30 horas. Por último, la Agrupación Musical Santa María de Benquerencia cerrará las interpretaciones en este espacio el viernes 24 de 18 a 21 horas.

Actividades infantiles, culturales y deportivas

Con respecto a las actuaciones infantiles, éstas se desarrollarán durante el fin de semana del 25 y 26 de junio. El sábado por la mañana, de 11:30 a 14 horas, los pequeños podrán disfrutar de espectáculos de clown, malabares y magia en familia y, por la tarde, de 19:30 a 21:30 horas, habrá animaciones infantiles en el Paseo Federico García Lorca, además de castillos, gladiadores americanos y actividades de globoflexia.

La II Polígono Zombie Walk 2016 tendrá lugar en el Paseo Federico García Lorca el sábado 25 de 20 a 24 horas. La jornada arrancará con un maratón de maquillajes zombie y continuará con la concentración y marcha zombie, concluyendo con la grabación del ‘Zombie Thriller’ y una flash movie oficial en el recinto ferial. Para participar es necesario inscribirse previamente a través de la web www.terrorymisterio.es.

Otras actividades culturales enmarcadas en estas fechas son la representación de la obra de teatro ‘Las Troyanas’ el miércoles 22 de junio a partir de las 22 horas y ‘La hoguera de los cuentos’, el jueves 23 a partir de las 21 horas, y organizado por Onda Polígono. Ambas actividades transcurrirán en el Parque de ‘Los Alcázares’.

Por último, las actividades deportivas se disputarán el viernes 24, a partir de las 21 horas, con la XXXIX Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono ‘Memorial Marcial Díaz’ y el Torneo de fútbol fiestas del Polígono, organizado por el C.F Polígono-Toledo en el campo de fútbol.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO