El profesor Ricardo Izquierdo abre mañana en el Museo del Ejército el ciclo de conferencias “Alfonso X y Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

Organizado por el Ayuntamiento y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, con la colaboración del Museo del Ejército, mañana comienza el ciclo de conferencias “Alfonso X y Toledo”, un programa elaborado en el marco del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio.

El ciclo se inaugura este jueves 25 de noviembre con la conferencia que impartirá el profesor y catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha Ricardo Izquierdo Benito en el Museo del Ejército a las 19:00 horas con el título “El Toledo de Alfonso X”.

“Alfonso X y Toledo”, organizado por el Ayuntamiento de Toledo y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, en colaboración con el Museo del Ejército, centra su mirada en la ciudad de su nacimiento hace ocho siglos, la Catedral (el edificio más emblemático de la urbe) y el Convento de Santa Fe (lugar de nacimiento del monarca).

Profundizar, analizar y reflexionar sobre la figura del Rey Sabio es el objetivo de
los ciclos de conferencias que se celebrarán en Toledo, lugar de nacimiento del monarca en 1221, durante los próximos meses dentro de la programación preparada por el Ayuntamiento para conmemorar la efeméride.

En estas citas, que se ponen en marcha con este ciclo que comienza mañana, se pondrán sobre sobre la mesa las últimas investigaciones desarrolladas sobre esta figura trascendental para la lengua, la política y la cultura de la España medieval.

El resto del programa se puede descargar en el siguiente enlace: FOLLETO_CONFERENCIAS_1_ALFONSOX_2021

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO