El Príncipe Felipe inaugura el Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Don Felipe estuvo acompañado por las ministras de Defensa y Cultura, Carmen Chacón y Ángeles González Sinde, así como el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y toda la cúpula militar española encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire José Julio Rodríguez, y el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), el general de Ejército Fulgencio Coll.

El Alcázar de Toledo, como resumió el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Pagem es "un mirador de la historia de España" y la apertura del Museo del Ejército significará "un nuevo tiempo en la vida" de la capital castellano-manchega, de cara a la dinamización turística y económica que supondrá el mismo.

El alcalde, que acompañó a Su Alteza Real y al resto de autoridades en su visita al Museo del Ejército, aseguró que el pasado de Toledo es la historia de España y mostró su orgullo y sastifacció por la recuperación y la creación de esta nueva y grande infraestructura cultural que ya dispone la capital regional.

"Hoy no es un día cualquiera. Es un día grande pero no sólo para Toledo, sino también para el Ejército y para España, porque se cuenta ya con un museo excepcional tanto en su contenido como en su contenedor", afirmó el regidor toledano en alusión al edificio emblemático del Alcázar que, con la inauguración de hoya, abre sus puertas de nuevo tras varios años de obras. 

El Museo del Ejército dispone de más de 10.000 metros cuadrados repartidos en diferentes salas de exposiciones que permiten recorrer la historia de España a través de sus ejércitos, distribuidos por rutas temáticas como 'España y su historia militar', 'La Organización Militar y sus hombres', 'Los Medios Materiales', 'El Arte de la Guerra' y 'Ejército y Sociedad'. Además, el museo exhibe en su interior 2.100 metros cuadrados de restos arqueológicos del histórico edificio del Álcazar de Toledo, desde su primera construcción hasta restos más modernos, todo ello junto a las exposiciones.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO