El Polígono Industrial tendrá en primavera el primero de los dos nuevos puntos limpios comprometidos para la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

Este nuevo punto limpio, el segundo tras el que se encuentra instalado en el vertedero, está catalogado dentro de la categoría B de este tipo de instalaciones por tener la mayor capacidad para la recogida de residuos generados en domicilios y pequeñas industrias.

En total habrá 15 contenedores de residuos, seis de gran volumen, uno intermedio y los ocho restantes de pequeño tamaño, donde se podrán depositar todo tipo de residuos no peligrosos como chatarra, enseres, podas, pilas, baterías de coches, aceites, vidrios y hasta electrodomésticos, que tendrán un espacio propio para su recogida.

La creación de este punto limpio es fruto de un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Toledo y la Consejería de Medio Ambiente en diciembre de 2007 y forma parte también del Plan de Gestión de Residuos que se aprobó en 1999.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, destacó la importancia que tendrán estas nuevas instalaciones para la ciudad en general, pero también en particular para los comerciantes y empresarios del Polígono industrial que desde hace muchos años reclamaban una mayor atención de la zona dentro del servicio de limpieza.

Para el regidor toledano se trata de “un importante avance en la estrategia del desarrollo sostenible” de Toledo y otro ejemplo más de la colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades.

Este nuevo punto limpio, apuntó, será gestionado por la empresa concesionaria del servicio de limpieza SUFI, no supondrá ningún coste alguno a la ciudad de Toledo y que el mismo estará ubicado en lo que será dentro de unos años el centro del Polígono industrial, antes las previsiones de crecimiento que hay del mismo.

En este sentido, García-Page recordó que el Consistorio toledano está trabajando para sacar adelante cerca de 1,2 millones de nuevos metros cuadrados de superficie industrial  con el fin de atraer más empresas e importantes firmas que atraigan a otras.

El regidor toledano destacó asimismo otros proyectos previstos desarrollar en el Polígono industrial como la remodelación de acerados en las calles Río Jarama y Río Marchés o el desbroce y limpieza de los pinares que discurren paralelo a la carretera del Polígono.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO