El Polígono estrenará el mes que viene una nueva rotonda con una escultura “emblemática” - Ayuntamiento de Toledo

Así lo dijo hoy el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que esta mañana realizo una visita al barrio del Polígono en la cual aprovechó para conocer personalmente el estado de ejecución de las obras de esta nueva rotonda que, afirmó, era “extremadamente urgente” debido a los numerosos accidentes que en este cruce se han registrado durante mucho tiempo.

El alcalde explicó que no se trata de una rotonda más “sino un símbolo del cambio que se tiene que producir en cuanto a preocupación y en cuento a inversiones se refiere para el Polígono”.

La construcción de esta rotonda, explicó, fue uno de sus primeros compromisos nada más comenzar la actual legislatura, ya que se trataba de una de las más importantes demandas vecinales desde hacía tiempo y porque va a permitir eliminar un punto negro del tráfico en el barrio de Santa María de Benquerencia.

En la construcción de la rotonda se va tener muy en cuenta no sólo la seguridad, sino también la mejora estética y el adecentamiento de todo el entorno urbano, con la instalación de una escultura en su interior con el fin de mejorar la imagen de toda esta zona de acceso al Polígono.

El concejal de Gestión de los Servicios, que acompañó al alcalde en su visita a las obras de la rotonda, aseguró que aún se están estudiando varias alternativas para dicha escultura, pero avanzó que será “de tipo moderno y emblemática para la entrada al barrio y la ciudad que queremos”.

González añadió además que las obras de la rotonda, si no hay ninguna complicación, no van a precisar de ningún corte de tráfico, aunque pidió prudencia a todos los conductores que pasen por este cruce mientras se realizan los trabajos.