El Polígono estrena su quinta nueva rotonda en busca de convertirse en un museo viviente de arte urbano - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, inauguró hoy oficialmente esta rotonda, la quinta y la última que se ha construido en el Polígono y en la que se han invertido cerca de 300.000 euros del Fondo de Inversión Local para el Empleo del Plan E del Gobierno de España de este año.

La nueva rotonda ha mejorado por completo el tráfico y la imagen de este cruce del barrio y en la misma se ha instalado una escultura del toledano Manuel Fuentes Lázaro, titulada “Diálogos”, de siete metros y medio de altura.

Se trata de la cuarta glorieta nueva del barrio que cuenta con una obra escultórica en una actuación que persigue, según explicó por su parte el concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, presente en el acto, que “todos los escultores vayan teniendo un espacio público, ya sea una rotonda, una plaza o un jardín para mostrar su obra de arte”.

La elección de esta rotonda para la escultura no fue por casualidad, ya que se trata del punto de encuentro y el cruce de caminos más importante del barrio del Polígono y por tanto se decidió colocar la obra “Diálogos” para precisamente provocar entre los vecinos y quienes se acerquen a la misma el diálogo y la opinión sobre ella.

Con esta nueva escultura, el Ayuntamiento finaliza este año la instalación de obras de arte en los espacios públicos del barrio, pero avanzó que habrá más “porque hay muchos proyectos sobre la mesa”.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró orgulloso del resultado final de esta actuación, ya que la nueva rotonda permite eliminar un punto negro del tráfico donde se registraban algunos accidentes y al mismo tiempo se ha remodelado todo el entorno del cruce de las calles Alberche y Guadarrama.

El regidor toledano aseguró que este tipo de intervenciones son de las que más interés público tienen y al mismo tiempo hacen que el barrio del Polígono “se esté convirtiendo en un museo al aire libre y viviente de escultura”.

El Ayuntamiento de Toledo está cambiando por completo la tendencia de hace unos años cuando apenas se invertía en el barrio del Polígono, afirmó García-Page quien dijo que el barrio del Polígono “se está poniendo de moda” dentro de la propia ciudad.