El Polígono contará con el primer “parque adaptado” de la ciudad junto al Colegio Público de Educación Especial - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page ha  puesto en valor que con la firma de este convenio entre la administración regional y local, “Toledo ha superado una polémica de hace más de 20 años”, puesto que la Junta de Comunidades ni el Ayuntamiento se hacían cargo de las infraestructuras necesarias para estas zonas.

Este convenio, firmado por el alcalde su anterior legislatura municipal, ha conseguido para los vecinos de la zona, una mejora paulatina de las infraestructuras “que ha dado al Polígono una vuelta de 180 grados”.

Además, García-Page ha destacado que este convenio, “que se ha materializado en cemento, tubería, zonas verdes…” ha permitido que los vecinos “no tengan que ir de ventanilla en ventanilla” planteando los problemas del barrio.

García-Page se ha mostrado también satisfecho del contacto directo que ha habido con los vecinos en relación con los proyectos planteados en este convenio  y  fruto de esta relación directa ha anunciado la creación de este parque adaptado para el Centro Público de Educación Especial, el primero que se realizará en la ciudad.

“Para esto venimos con los vecinos a las obras, para tener un diálogo abierto y cambiar las cosas y no se me ocurre mejor improvisación o cambio en esta visita”, ha añadido.

El alcalde, que ha realizado esta visita acompañado del Director General de de Urbanismo, Vivienda y Planificación Territorial  de la Consejería de Fomento, Isidro Javier Zapata, también ha puesto en valor el diálogo y la colaboración institucional entre la Junta y del Ayuntamiento de Toledo para solucionar los problemas de los vecinos del barrio.

Remodelación de una superficie similar a seis campos de fútbol

A la visita también han asistido los concejales de Gestión de los Servicios, Gabriel González; Accesibilidad, María Teresa Puig; y participación ciudadana, Antonio Guijarro.

González ha detallado que la intervención en el pavimento y acerado se ha realizado en las vías incluidas en el perímetro existente entre las calles Valdemarías a Vía Tarpeya y desde la calle Río Guadarrama a Río Estenilla, lo que ha supuesto actuar en una superficie “equivalente a seis campos de fútbol”.

El concejal ha señalado que la obra se sacó a licitación por un importe de un millón de euros, si bien la misma consiguió una rebaja de 300.000 euros en la licitación al Grupo Raga.

En este sentido, ha señalado que con este remanente se acometerá la remodelación del paseo Poeta Manuel Machado, por importe de 200.000 euros, el cual se licitará próximamente.