El Pleno ratifica los presupuestos municipales para 2013 que ascienden a 85,4 millones de euros - Ayuntamiento de Toledo

El nuevo ejercicio presupuestario municipal tendrá como objetivos prioritarios el mantenimiento de la calidad en la prestación de los servicios así como los puestos de trabajo y el fomento del empleo, habiéndose incrementado el capítulo de gastos en esta materia con la finalidad de acogerese a posibles planes de empleo de la Junta de Comunidades.

El presupuesto del Ayuntamiento de Toledo para 2013 nivela ingresos y gastos y, a pesar de realizarse en plena crisis económica, busca mantener una importante calidad en los servicios fundamentales como la limpieza, la recogida de residuos y el transporte público.

Por otro lado, el Pleno municipal ha aprobado asimismo el proyecto de ordenanzas fiscales también para el próximo año, que pilota principalmente en las condiciones marcadas por el Plan de Ajuste y en la necesidad de equiparar el precio que pagan los ciudadanos al coste real del servicio que se presta.

De este modo, se congela el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ya que no se va a tocar el gravamen. El Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) –y otros relacionados con la apertura de actividades y el urbanismo- se va a ajustar a la nueva normativa estatal de liberalización del comercio, mientras que el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) modifica su coeficiente de situación conforme a lo establecido en el Plan de Ajuste.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO