El Pleno del Ayuntamiento aprueba iniciar el expediente para que la Semana Santa sea Fiesta de Interés Turístico Internacional - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento ha iniciado este proceso para lograr el mayor reconocimiento posible a esta fiesta dada la participación, valor patrimonial y el escenario monumental en el que se desarrolla, lo que confiere a la festividad una originalidad única desde el punto de vista turístico y cultural. Este distintivo permitirá una mayor proyección mundial de la Semana Santa toledana, equiparándose a otras fiestas que ya poseen esta denominación, como el Corpus Christi.

A partir de ahora, y una vez cumplido con creces el requisito de cinco años como Fiesta de Interés Nacional, el expediente irá incorporando los informes y documentación solicitados por la normativa que regula estos procesos. Así, en primer lugar se añadirá un estudio de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo que avala la singularidad de la fiesta, así como su valor histórico y patrimonial.

También se requiere que la fiesta haya sido promocionada en el extranjero; en este sentido, el Ayuntamiento incluirá hasta 15 actuaciones e impactos mediáticos realizados en medios de información general o especializada de países como México, Argentina, Uruguay, Alemania y Bolivia.

Una vez concluido, el Ayuntamiento remitirá el expediente a la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades, que debe emitir informe favorable previo a la resolución del Ministerio. El Gobierno local espera que su resolución permita disponer de la declaración como Fiesta de Interés Internacional en 2014, coincidiendo con las conmemoraciones entorno a El Greco.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO