El ‘Plan Tacones’ comienza a mejorar la imagen y el firme de diferentes calles del Casco Histórico de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El ‘Plan Tacones’ se está ejecutando con recursos humanos y materiales propios del Ayuntamiento de Toledo con la colaboración de la empresa concesionaria de la limpieza que realiza un baldeo previo en la zona a actuar para eliminar la arenilla superficial existente en el canto rodado de las calles.

Las vías en las que se actúa son las más deterioradas e intransitables del Casco Histórico las cuales quedan uniformes tras la actuación ya que, según ha señalado el acalde “son calles de canto rodado que han estado abandonadas en  décadas, convirtiéndose en un espacio hostil para la vida cotidiana de los vecinos”.

García-Page se ha mostrado satisfecho del resultado obtenido en las remodelaciones que ya se han llevado a cabo en las calles San Torcuato, Cuesta de la Reina, corredorcillo de San Bartolomé, si bien considera que “cuando había más dinero lo hemos corregido con adoquín u hormigón impreso e inversiones más contundentes”.

En este sentido, ha asegurado que, cuando la situación económica mejore, el equipo de Gobierno continuará pavimentando con estos elementos los principales ejes del Casco Histórico.

El alcalde ha señalado que los comentarios que el Gobierno municipal ha recibido por parte de los vecinos “son muy  positivos” y se ha mostrado satisfecho de que el Ayuntamiento haya creado una brigada especial con sus funcionarios municipales para que se especialicen en el tratamiento del canto rodado.

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha informado de que esta actuación se hará en 60 calles a lo largo de toda la legislatura  y ha puesto en valor que el Gobierno municipal “estemos haciendo cosas en tiempos de crisis con mucha imaginación y con recursos propios”.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO