El Patronato Municipal de Turismo ha realizado en los últimos días varias acciones promocionales con mercados de Asia - Ayuntamiento de Toledo

El Fam Trip, organizado por el Patronato de Turismo en  colaboración con la Oficina de Turespaña, está enmarcado en las acciones promocionales que se llevan a cabo con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y  atrajo durante dos días a tour operadores de Bombay (India)

Durante dos días estos tour operadores hindúes realizaron un periplo por la ciudad en el que conocieron sus principales atractivos. Desde los hoteles de cinco estrellas, ante los que se mostraron especialmente interesados, a rutas guiadas por las “Tres Culturas”  o almuerzos y cenas en restaurantes que les ofrecieron comida típica toledana.

 Así, sus visitas guiadas se centraron en el conocimiento de la figura de “El Greco” y los monumentos principales de la capital regional, la muralla, el Monasterio de San Juan De los Reyes y las sinagogas de Santa María La Blanca y El Tránsito.

El turismo hindú es un nicho de mercado emergente y uno de los que poseen mayor potencial de crecimiento en Asia.

El turismo de la India es, en estos momentos, estratégico dado que el número de viajes internacionales de este país a España como mercado emisor crece de manera constante y elevada.

Los hindúes tienen una afinidad especial con España, se interesan por el patrimonio cultural y patrimonial y se caracterizan porque tienen un gasto medio superior al turismo extranjero convencional siendo consumidores de artículos y estancias de lujo.

Reunión fotógrafos

Por otro lado, el sábado tuvo lugar en Toledo una reunión de más de 50 fotógrafos profesionales los cuales fotografiaron los rincones más bellos de la ciudad así como sus panorámicas con la intención de distribuir estas imágenes por las redes sociales.

Press Trip Argentina

Además de en este mercado, el Patronato de Turismo trabaja en un Press Trip que se realizará con periodistas argentinos donde se presentará Toledo como destino de Congresos.