El pasado mes de agosto fue el mejor en cuanto a número de viajeros y pernoctaciones en Toledo de los últimos siete años - Ayuntamiento de Toledo

Ana Isabel Fernández ha explicado que el turismo extranjero se está comportando muy bien como lo demuestra el “crecimiento espectacular de los últimos meses”, con un aumento del 12,7 por ciento en las pernoctaciones y un 11,5 por ciento en número de viajeros.

Los datos del INE establecen que en el mes de agosto, frente a la debilidad de la media nacional, Toledo ha tenido un aumento del 3 por ciento de viajeros de procedencia española y un 11 por ciento de aumento de las pernoctaciones con respecto al mismo mes de 2010, mientras que la media nacional en el número de pernoctaciones de viajeros españoles bajó un 1,4 por ciento.

De esta forma, el mes de agosto de 2011 se ha cerrado con un aumento en las pernoctaciones (nacionales y extranjeros) del 11,5 por ciento, casi el doble que la media nacional, que se ha situado en un 6,5 por ciento.

La concejal ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno por estos datos puesto que el aumento de las pernoctaciones es un indicador muy significativo de la generación de riqueza para la ciudad. “Creemos que este es el fruto de un trabajo y un esfuerzo compartido con los empresarios para que Toledo sea un destino competitivo y de calidad tanto en la oferta cultural y patrimonial como en la de servicios, y esta es clave para fidelizar al turista” ha dicho la concejal.

Desde el Ayuntamiento “esperamos seguir con estos buenos resultados en los próximos meses y para ello vamos a continuar planteando actuaciones en materia turística que estarán encaminadas a la generación de empleo y fuentes de riqueza para Toledo”.

Visita Bulgaria

En esta estrategia se enmarca la labor de promoción desarrollada recientemente por el alcalde, Emiliano García-Page, en Bulgaria como presidente de turno de la Red de Juderías de España. Esta cumbre “ha servido para fortalecer relaciones y establecer vínculos y contactos con las comunidades sefardíes que han participado” y que procedían de ciudades como Lisboa, Caracas, Amsterdam, Estambul, Buenos Aires, Toronto, Atenas o Río de Janeiro, entre otras.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO