El Palacio de Congresos del Miradero, que comenzará a funcionar en octubre, negocia la celebración de una quincena de eventos - Ayuntamiento de Toledo

En el marco de la jornada de trabajo que se ha desarrollado en el Ayuntamiento con la presencia de representantes de dieciséis empresas organizadoras profesionales de congresos (OPC), el alcalde se ha mostrado partidario de reordenar la oferta turística de la ciudad para alcanzar la cifra de 3 millones de visitantes al año y, para ello, “hay que explorar nuevos caminos”.

En este sentido, ha recordado las posibilidades que para la ciudad tiene el turismo cinegético y el atractivo que supondrá la construcción de un nuevo campo de golf. También se ha referido al reclamo que supondrá la ampliación de la oferta comercial con El Corte Inglés y el Parque de La Abadía y a la necesidad de englobar todo ello en una gestión integral que beneficie la llegada de eventos al Palacio de Congresos.

Por todo ello, después de dar la bienvenida a los participantes en estas jornadas y agradecer el apoyo de la Junta de Comunidades, el alcalde ha dicho que es optimista con las posibilidades turísticas que tiene Toledo.

El director general de GIS -empresa adjudicataria de la gestión del Palacio de Congresos- ha informado de que actualmente está negociando el cierre de entre 12 y 15 congresos que se celebrarán a finales del presente año y en el primer trimestre de 2012. Francisco Ruiz Mañas ha adelantado que la intención de GIS es desarrollar en el Miradero alrededor de 25 congresos al año, con un volumen de 300 a 500 delegados.

La concejal de Turismo, Milagros Tolón, ha explicado que la intención de esta jornada de trabajo es dar a conocer la oferta que tiene Toledo para las empresas OPC, “con una infraestructura que va a poner más en valor el destino de turismo congresual de la ciudad”.

Milagros Tolón ha señalado que en el año 2009 hubo en la ciudad 1.262 eventos con un tal de 103.000 participantes, unas cifras que se podrán incrementar considerablemente con la puesta en marcha del Palacio de Congresos y  gracias a las condiciones de comunicación, patrimoniales y de servicios, con más de 3.000 plazas hoteleras, de la capital castellano-Manchega.

La vicepresidenta autonómica ha destacado que el turismo es un sector estratégico para Castilla-La Mancha y ha puesto de manifiesto el aumento de la oferta turística en los últimos años. También ha señalado la apuesta del Gobierno regional por el turismo congresual y ha expresado el apoyo del ejecutivo que dirige José María Barreda a las actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO