El pabellón “Rafael del Pino” de Parapléjicos albergará actividades del Patronato para los vecinos de la zona - Ayuntamiento de Toledo

La celebración de esta competición de carácter internacional es el primer evento deportivo que acoge el pabellón “Rafael del Pino”, construido por la Fundación del mismo nombre con la participación de la Junta de Comunidades en las inmediaciones del Hospital de Parapléjicos.

El alcalde ha explicado que, tras la donación de las instalaciones a la Junta de Comunidades por parte de la Fundación, el Ayuntamiento acordará con la Administración autonómica la utilización del pabellón por parte de los vecinos de Toledo a través de las actividades organizadas desde el Patronato Deportivo Municipal.

Emiliano García-Page ha destacado la generosidad de la Fundación “Rafael del Pino” y ha asegurado que el nuevo centro deportivo redundará en una mejor atención sanitaria y servicio a los pacientes de Parapléjicos. Tras destacar que, con esta infraestructura, el hospital consolida su situación como centro de referencia, ha señalado que podrá ser utilizado en el futuro por la población que se instale en los nuevos desarrollos previstos entre Valparaíso y Buenavista.

El director de la Fundación, Amadeo Petibó, ha agradecido al alcalde la colaboración prestada desde el Ayuntamiento y ha destacado que el objetivo del proyecto es facilitar el acceso al deporte a las personas con lesión medular y desarrollar un centro deportivo de alto rendimiento, aparte de las funciones terapéuticas para los pacientes de Parapléjicos.

La puesta en marcha de las instalaciones desde el punto de vista de la competición coincide con la celebración durante es fin de semana de la Copa “Willi Brinkmann” de Baloncesto en Silla de Ruedas, un prestigioso torneo de ámbito internacional que cuenta con la participación del Club FUHNPAIIN-Peraleda de Toledo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO