“El objetivo de peatonalizar el Casco Histórico no tiene vuelta atrás” - Ayuntamiento de Toledo

Perezagua, en su habitual rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local del Consistorio toledano, aseguró que en los últimos veinte años ha habido todo tipo de propuestas y proyectos para conseguir este objetivo y ahora se están comenzando a poner en marcha.

El concejal de Movilidad aseguró que las restricciones puntuales al tráfico para acceder al centro histórico de la capital regional tienen como finalidad concienciar a la población de la necesidad de liberar de vehículos al Casco Histórico y manifestó que lo que está haciendo el Ayuntamiento en este sentido “va en interés de la ciudad y de todos sus ciudadanos”.

El edil aseguró que la gente debe entender que los vehículos son “un medio de transporte más” y, por lo tanto su utilización debe hacerse de manera racional. “No se pueden tirar los coches por las calles de Toledo. No se pueden tirar en zonas prohibidas, tapando puertas de residentes o en esquinas que impiden el paso de autobuses”, apuntó.

Señaló que podría numerar “hasta mil situaciones” de este tipo que se dan en el Casco Histórico y que hacen que la medida de restringir progresivamente el acceso de vehículos al Casco Histórico no tenga vuelta atrás.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO