El nuevo servicio de ORA incluye la implantación de más parquímetros, el pago con tarjeta de crédito y una nueva app - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha explicado este miércoles que el nuevo servicio de la ORA incluye la implantación de una nueva App, ‘ElParking’, que convivirá con la actual, ‘Telpark’, hasta el 19 de octubre, y que entre otras cosas, avisará al usuario si ha sido sancionado y le permitirá paralizar el pago del tiempo no consumido en su estacionamiento. También, tendrá la opción de pagar con tarjeta de crédito en todos los parquímetros.

Estas son algunas de las novedades que incluye el pliego de condiciones de la nueva adjudicataria, cuyo contrato entraba en vigor el pasado 1 de octubre. Pérez del Pino ha concretado que parte de las mejores establecidas se irán viendo a lo largo de los próximos tres meses y que para su puesta en funcionamiento “se necesita un periodo de adaptación, no es un proceso sencillo”, ha apuntado.

El concejal de Movilidad ha indicado también, que se ampliará el número de parquímetros con 28 nuevos, llegando así a los 286 en toda la ciudad. Tanto los nuevos como los antiguos se adaptarán para permitir el pago con tarjeta y darán la posibilidad al usuario, de aumentar el pago por minutos una vez superado el mínimo de 20 minutos.

El responsable municipal ha informado de que el cien por cien de las PDA de los controladores estarán en funcionamiento en los próximos días, ya que se ha tenido que cambiar el sistema operativo, y que tanto la señalización horizontal como la vertical comenzará a renovarse a principios de noviembre. En los próximos tres meses, también llegarán las nuevas grúas con tecnología verde y seis coches para la lectura de matrículas.

Ampliación de la zona verde del Casco

Este nuevo servicio de la ORA, implicará también la ampliación de la protección de la zona verde para residentes del Casco Histórico. Una medida que, Pérez del Pino espera que esté lista antes de que acabe el año, ya que se consultará previamente con los vecinos afectados a través del Consejo de Participación.

“Somos conscientes de que debemos dar facilidades a los residentes del Casco porque no queremos que pierda población, y una de esas facilidades es que el aparcamiento sea accesible”, ha añadido, “por eso queremos saber su opinión y que nos ayuden a tomar la mejor opción posible”.

Por otro lado, entre las mejoras que se visualizaran en los próximos meses, está también el adecentamiento del parking de Santa Teresa, unas obras que, según la concesionaria, estarán adjudicadas a finales de octubre, y que se llevarán a cabo en tres fases para no dificultar el aparcamiento a los usuarios. Está previsto que la intervención dure cuatro meses.