El lunes comienzan a trabajar las 40 personas contratadas por el Ayuntamiento en la segunda fase del Programa Extraordinario de Empleo - Ayuntamiento de Toledo

De esta forma, y tras la puesta en marcha de este plan de iniciativa exclusivamente municipal el pasado mes de mayo, ya son 80 las personas contratadas por el Ayuntamiento, una cifra que llegará a 120 a finales de año, según ha recordado el concejal, quien ha lamentado la falta de apoyo de la Diputación y la Junta de Comunidades a las políticas de empleo.

El objetivo del Programa del Ayuntamiento es atender al colectivo de parados “que se encuentra en una situación de mayor indefensión” y que han agotado ya todas las ayudas y prestaciones. Como en el primer ciclo, los criterios de selección han sido el empadronamiento en Toledo, ser demandante de empleo y haber agotado las ayudas y subsidios. Entre este grupo, se han elegido a los demandantes de mayor duración.

“Útil para la ciudad”

Guijarro ha destacado la coordinación que los servicios municipales de empleo mantienen con los técnicos del Servicio de Empleo y ha indicado que esta iniciativa no sólo ofrece una oportunidad a las personas con más dificultades, sino que el resto de la sociedad se beneficiará, pues realizarán labores “útiles para la ciudad”.

En este sentido, 28 de las 40 personas contratadas en este ciclo se dedicarán a la conservación, mantenimiento y limpieza de parques, jardines y zonas verdes del entorno urbano. El resto trabajarán como pintores y en los servicios de limpieza y de información turística.

El concejal ha defendido este plan de empleo porque, “si bien no soluciona por sí solo el problema del paro, sí supone una solución a las familias que han acabado su prestación y que gracias a este programa pueden subsistir”. Por eso, ha reclamado a la Diputación y a la Junta que se sumen a esta estrategia “en lugar de poner trabas al Ayuntamiento” para que esta cobertura llegue al mayor número de personas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO