El L Trofeo Bahamontes concluye en Zocodover con la victoria de Gonzalo Serrano y pone fin a la carrera organizadora del ‘Águila’ - Ayuntamiento de Toledo

Este domingo ha concluido la 50º edición del Trofeo Bahamontes SUB 23 en la plaza de Zocodover donde el escalador madrileño Gonzalo Serrano ha conseguido el triunfo en la última edición de esta prueba que constituye el fin de la carrera como organizador del ‘Águila de Toledo’.

Se trata, según ha manifestado el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, de “un buen colofón y el cierre de una etapa” -una vez que el año pasado se celebró también el 50º aniversario de la Vuelta Ciclista a Toledo- y, “aunque Fede lleva esto en las venas, el tiempo va pasando factura y la economía tampoco es la mejor para financiar una prueba de estas características”.

Preguntado por el futuro de la prueba, el edil ha mantenido que  “imagina que habrá algún proyecto nuevo” pero “nosotros apoyaremos a Fede en lo que decida” aunque el ‘Águila’, minutos después, ha mantenido ante los medios de comunicación un “no, rotundo” al considerar que “yo no he vuelto a montar en bici desde que dejé la carrera y ahora no voy a volver a organizar”.

Bahamontes tiene ahora otras ilusiones como “hacer el museo y otras cosas que quedan pendientes” porque “yo ya he cumplido”, ha mantenido.

Zocodover decisivo

Tal y como apuntó Bahamontes antes del inicio de la última edición de este trofeo, la prueba era propicia para que un escalador obtuviera el título decisivo, augurio que se ha cumplido con el triunfo de Gonzalo Serrano, de 21 años, en una segunda etapa en la que Zocodover ha sido decisiva, una vez que la jornada de ayer fue “desnatada” y con varias caídas, aunque pese a todo “se ha corrido en una buena media”, según ha manifestado el Águila.

Pérez del Pino ha tenido ocasión de seguir el último tramo de la carrera desde uno de los coches de la organización algo que es “absolutamente diferente a verlo pasar” y en cuanto al futuro museo dedicado a la figura del ciclismo toledano ha mantenido que la voluntad del Gobierno municipal es trabajar para que Fede “tenga su museo en Toledo, esta legislatura”.

En agradecimiento a su figura, el Ayuntamiento le ha entregado hoy, en el trascurso de una comida conmemorativa del 50º Trofeo Bahamontes, una placa de reconocimiento por “lo mucho que ha hecho por el deporte y por Toledo”.

Por último, el vencedor de la prueba ha destacado el “gran orgullo” que supone “cerrar esta edición con una persona muy importante y que es una referencia a nivel mundial” y ha definido la carrera como “muy loca y con mucho aire”, algo que no ha impedido, no obstante, que este joven madrileño haya llegado solo a meta.

La clasificación general del 50º Trofeo Bahamontes ha sido la siguiente: Gonzalo Serrano (1º), Óscar González (2º) y Antonio Angulo (3º). En la general por equipos ha obtenido el triunfo EC Cartucho CC Rodríguez, en la general de montaña Óscar Linares y la general de castellano-manchegos el triunfo ha sido para Óscar Martínez, de Daimiel.

2016-08-07 16.47.35IMG-20160807-WA0004IMG-20160807-WA0005


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO