El Javier Lozano acogerá este sábado el XII Campeonato de la Copa de España y V de Castilla-La Mancha de Pres.banca a Fuerza Resistencia - Ayuntamiento de Toledo

A estos eventos, organizados por el Club Deportivo Elemental Multimedia Toledana con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, se prevé una asistencia de más de 100 deportistas en esta disciplina de Toledo, Castilla-La Mancha y España, y que serán acompañados por los cada vez más aficionados a esta práctica deportiva.

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, espera que este evento, por su vistosidad y diferenciación, sea un complemento más a las alternativas de ocio relacionadas con el deporte que desde el Ayuntamiento de Toledo se están programando estas semanas con motivo de la festividad del Corpus.

Uno de los promotores de la iniciativa, Javier Cid de la Oliva, del gimnasio  “Multigym2000” de Menasalbas, señala como virtudes de este deporte “ser una actividad muy completa en la que se mide la fuerza y resistencia de cintura para arriba y de brazos, siendo una alternativa saludable de ocio para los jóvenes que decidan practicarla”. Un deporte que con una alimentación saludable y ejercicios específicos que desarrollan fuerza y habilidad se pueden conseguir grandes logros a nivel deportivos y de competición. Además, según señala Cid de la Oliva, son ejercicios físicos que incluso pueden ser aprovechados para el desarrollo de una carrera profesional como bomberos u otras carreras en las que se necesiten tener unas cualidades físicas determinadas.

Uno de los objetivos que se marca el Club acogiendo por segundo año consecutivo estos campeonatos en Toledo es fomentar el interés de los jóvenes por el Pres.banca y otras modalidades como la Trepa de Cuerdas y Dominadas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO