El Gobierno municipal y la oposición acuerdan avanzar de manera consensuada en las líneas básicas del Plan Estratégico de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Así lo manifestaron en una comparecencia conjunta en el Ayuntamiento de Toledo, el alcalde Emiliano García-Page y el presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García Pineda, tras la reunión que ambos mantuvieron esta mañana para analizar y repasar diversos proyectos y asuntos de interés para el futuro de la ciudad.

El alcalde celebró la buena disposición del principal grupo de la oposición de cara a la elaboración de este importante documento que definirá las líneas básica del desarrollo futuro de la capital castellano-manchega y consideró “esencial” que el consenso y el acuerdo “sea unánime o al menos mayoritarios entre todos los grupos municipales”.

No obstante, el regidor toledano dijo que el Plan Estratégico de la Ciudad de Toledo 2020 no debe sólo recoger la voluntad de los grupos municipales, sino también “la opinión y la sensibilidad” de los agentes sociales y los propios ciudadanos de Toledo.

Nuevas inversiones del Plan E e impulso al empleo

Durante la reunión que mantuvieron García-Page y García Pineda también se trató de llegar a un entendimiento de cara a las nuevas inversiones del Plan E para el próximo año 2010, dirigidas sobre todo al ámbito tecnológico y medioambiental.

El alcalde aseguro que hay una búsqueda de “estrategias comunes” en estos proyectos y se acordó estudiar con detalles dichos proyectos, al tiempo que dijo estar abierto a todas las propuesta que quiera hacer la oposición y también hacer un seguimiento de las actuaciones.

García-Page dijo también estar abierto a que este mismo seguimiento, desde el punto de vista técnico y económico, se realice a todos los proyectos e inversiones previstas por el Consistorio toledano.

En este sentido, el regidor toledano dijo que tras la reunión e presidente del Grupo Municipal Popular puede tener la absoluta certeza de que todos los proyectos y actuaciones acordadas con las diferentes administraciones “van a seguir adelante”.

El alcalde afirmó también haber compartido con García Pineda su preocupación por las aportaciones al Consorcio de la Ciudad de Toledo y manifestó que está dispuesto “a presionar lo que sea necesario” para evitar la tendencia de que se vayan reduciendo los presupuestos.

Asimismo, tanto el alcalde cono el jefe de la oposición mostraron su preocupación por el empleo, punto sobre el cual el alcalde destacó que el Ayuntamiento seguirá trabajando “al máximo posible” no sólo en políticas activas de empleo, sino también tratando de conseguir la implantación de nuevas empresas y un mayor desarrollo industrial.

García-Page aseguró que el de Toledo es el Ayuntamiento de España que más solicitudes está haciendo en políticas activas de empleo y también el que más está consiguiendo y añadió que puede que haya “noticias esperanzadoras” en un futuro acerca de nuevas empresas importantes que quieren operar en la capital regional.