El gobierno municipal trabajará en encontrar soluciones “técnicas y humanas” para el Parque de Bomberos - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha manifestado este sábado que el Ayuntamiento de Toledo trabajará en encontrar soluciones técnicas y humanas” que redunden en la mejora de los servicios y las condiciones que tienen los bomberos del Parque municipal.

Así se ha manifestado el edil en referencia a las declaraciones de los representantes sindicales de este colectivo que reivindican más vehículos para el Parque, a propósito del accidente de tráfico que sufrieron dos bomberos este jueves y que motivó, además de heridas leves para los trabajadores, la pérdida de la ‘pickup’ en la que ambos viajaban.

Pérez del Pino ha reiterado la necesidad de “separar el accidente de la reivindicación laboral” puesto que se trata de “cosas distintas” y el actual equipo de Gobierno conoce las necesidades del Parque de Bomberos.

Además, el concejal ha recordado que el equipo de Gobierno municipal ya ha entablado reuniones con los representantes sindicales del colectivo de bomberos en la ciudad para conocer sus demandas y la situación actual que viven, dentro del compromiso de chequeo de los servicios públicos municipales en los primeros 100 días de mandato.

Informe técnico

El edil de Seguridad Ciudadana ha manifestado también que desde el Ayuntamiento “vamos a pedir un informe técnico del accidente al Jefe de Bomberos” para analizar las causas y consecuencias del accidente y se ha mostrado “completamente abierto al diálogo y la negociación, como he hecho desde el primer momento”.

Más seguridad en el Polígono

Con respecto a la petición de la asociación de vecinos ‘El Tajo’, del barrio de Santa María de Benquerencia, para aumentar la seguridad tras los dos atropellos mortales de los últimos meses, Pérez del Pino ha señalado que a principios del mes de julio, el Ayuntamiento de Toledo solicitó una evaluación de los accidentes de tráfico en el Polígono a la Policía Local y que ésta incluirá el análisis de todos los pasos de cebra en la zona. Se trata de “adoptar las medidas adecuadas para evitar nuevos accidentes” teniendo en consideración el trazado del barrio del Polígono con avenidas “muy amplias y rectas”.

Por último, el edil ha llamado a la responsabilidad de los conductores para evitar que se produzcan hechos de similar naturaleza como los recientemente acontecidos en el barrio del Polígono.