El Gobierno municipal realiza una inspección del mantenimiento de los 2.382 sumideros del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

En total se han analizado 2.382 sumideros, de los cuales 54 no se encontraban en buen estado de limpieza, lo que supone apenas un 2% del total de sumideros del Polígono.

Con esta inspección, la Concejalía de Gestión de los Servicios ha procedido a actualizar el censo de sumideros en esta zona de la ciudad, lo que facilitará en un futuro las gestiones para el mantenimiento y limpieza de los mismos desde los servicios municipales.

Como dato curioso de esta nuevo censo destaca que la calle Vía Tarpeya, con un total de 226, es la vía pública de la ciudad con mayor números de sumideros en la calzada.

El Gobierno municipal, además de proceder a la limpieza de los 54 sumideros en mal estado de conservación, descontará de la factura del mantenimiento del presente mes a la empresa concesionaria de limpieza de la ciudad, la parte correspondiente.

El objetivo principal de este tipo de inspecciones es comprobar el buen estado de limpieza del sistema de alcantarillado con el fin de prevenir taponamientos y emergencias por inundaciones en la ciudad, a la vez, que se evitan posibles problemas de tráfico por la acumulación de agua en las calles.

Este tipo de actuaciones de saneamiento y limpieza ya se han realizado en otros puntos de la ciudad como en el Casco Histórico el pasado verano y se seguirán desarrollando en los próximos meses.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO