El Gobierno municipal prosigue con los trámites para la implantación de El Corte Inglés en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Javier Nicolás, durante su visita a la obras de remodelación del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Islas Filipinas, donde fue preguntado por los plazos previstos para la llegada a Toledo de esta compañía.

El Gobierno municipal, explicó Nicolás, ha mantenido recientemente conversaciones con la dirección de la empresa para informarle de los próximos trámites administrativos obligatorios para su implantación en la capital castellano-manchega tras los acuerdos firmados por el Ayuntamiento para el desarrollo de este proyecto.

De este modo, el Pleno municipal de octubre verá la aprobación inicial del mismo para su posterior ratificación de la Comisión Regional de Urbanismo de la Junta de Comunidades, lo que daría vía libre a su aprobación definitiva, al proyecto de urbanización y el inicio de las obras.

Así, el concejal, quien quiso dejar claro que los trámites para que El Corte Inglés se instale en Toledo siguen su curso normal, calculó que, si todos los grupos políticos respaldan el proyecto, las obras podrían estar en marcha durante el año 2012.

Cerca de 1.000 nuevos empleos

El Gobierno municipal y El Corte Inglés tienen un acuerdo firmado entre el alcalde, Emiliano García-Page, y la dirección de la compañía para su implantación en los terrenos de Vega Baja II, para cuyo desarrollo fue necesario asimismo otro acuerdo, ya suscrito también, con la Junta de Comunidades y el Ministerio de Defensa.

El desarrollo de estas parcelas supondrá un acelerador para la economía de Santa Teresa y Palomarejos, ya que está prevista la instalación del Corte Inglés y una serie de usos que compensará comercialmente el traslado del hospital al Polígono, lo que podría generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO