El gobierno municipal pretende que la UCLM sea “uno de los motores de desarrollo de la ciudad” - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha manifestado la necesidad de potenciar el papel de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo y hacer de la institución académica “uno de los motores de desarrollo de la ciudad”.

García ha hecho estas declaraciones al término de una reunión mantenida con el Vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero Díaz, en la que también han participado técnicos del Ayuntamiento de Toledo y de la Universidad.

A propósito del primer acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la UCLM para ampliar hacia el sur el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, el Titular de Urbanismo ha valorado la posibilidad de integrar patrimonio industrial, sostenibilidad medioambiental, ciencia y tecnología.

En este sentido, ha avanzado que se están desarrollando trabajos desde su concejalía encaminados a “integrar la Universidad en la propia ciudad y potenciar las sinergias entre el consistorio y la institución académica”.

El trabajo pasaría por “situar a la Universidad como elemento de vital importancia en el desarrollo y la vida social de nuestra ciudad, así como acercar el río y la mejora del entorno medioambiental a la ciudadanía”, ha finalizado.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO