El gobierno municipal pone en marcha el programa “Compartir parking” para mejorar la movilidad - Ayuntamiento de Toledo

El programa “Compartir Parking”, fue presentado hoy por el concejal del área de Movilidad y Tráfico, Rafael Perezagua y el Inspector de Policía, José Luís Martín Mora y  tiene como finalidad facilitar a los ciudadanos y a las ciudadanas una nueva alternativa al aparcamiento en la ciudad de Toledo, apostando por la movilidad sostenible y mejorando los problemas de congestión de la vía pública.  En síntesis, el servicio consiste en facilitar el encuentro de personas que tienen una plaza de aparcamiento que, durante algunas horas (tanto de día como de noche) la dejan libre y están interesadas  en compartirla, intercambiarla o alquilarla durante ese espacio de tiempo.

El funcionamiento del programa es muy fácil y se articulará a través del área de Movilidad y Seguridad Ciudadana de  la página web del Ayuntamiento de Toledo http://toledo.compartirparquing.org/ 

Una vez dentro del servicio, el usuario podrá ver las ofertas/demandas que otros usuarios/as han insertado y escoger las que más se ajusten a tus necesidades, (intercambio, alquiler o incluso compra).  Todo el proceso se completa on-line, con  la  máxima rapidez, eficacia y privacidad, así como de manera inmediata, gratuita y sin intermediarios. Otra de las ventajas de este servicio es el ahorro económico que supone el compartir una plaza de aparcamiento.

Para el desarrollo de este programa, el Ayuntamiento de Toledo cuenta con la colaboración de la empresa  “Compartir S.L” ingeniería especializada en movilidad ofrece todo un abanico de servicios y productos on-line a las diferentes administraciones públicas y empresas privadas que lo deseen. Esta entidad, con más de diez años en el sector, está considerada como una de las empresas líderes en gestión de la  movilidad en España.

Hasta el momento se encuentran adheridas a este programa 23  ciudades: A Coruña, Azpeitia, Barberà del Vallès, Cartagena, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, Gavà, Granollers, L'Hospitalet de Llobregat, Lugo, Sant Just Desvern, San Vicente del Raspeig, Santander, Palma de Mallorca, Mancomunidad de Municipios Sostenibles  de Cantabria, Gràcia, Amurrio, Aranda de Duero, Vic, Boadilla del Monte y Toledo.

Rafael Perezagua destacó la eficacia que el programa está teniendo en las ciudades donde está en uso porque optimiza los propios recursos de los ciudadanos quienes, además, contribuyen a la mejora de la movilidad en la ciudad. “Asunto en el que todos somos partícipes”, añadió.

El concejal informó de que, además de haber puesto en marcha esta iniciativa con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la capital regional vivirá este fin de semana una nueva jornada del programa “Toledo sin mi coche”.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO