El Gobierno municipal invirtió 1.500.000 euros en la mejora urbana del barrio del Polígono durante 2013 - Ayuntamiento de Toledo

Antonio Guijarro ha señalado que durante el año 2013 el Gobierno municipal ha desarrollado cuatro grandes proyectos en el barrio por importe de 1.200.000 euros “a pesar de las dificultades y la trabas” que ha sufrido el Ayuntamiento con las medidas económicas impuestas por el Gobierno nacional.

En este sentido, Guijarro ha recordado que durante 2013 se ejecutó el Parque de Hiperusera con un importe de 114.000 euros para uso y disfrute de los vecinos; se renovó un kilómetro de red de abastecimiento de agua con 200.000 euros, evitando las constantes roturas de tuberías; se renovó el alumbrado de las fases III y IV (proyecto que se suma a la renovación de las luminarias de 10 calles peatonales ejecutado en 2012); y se reformó el acerado, se suprimieron  las barreras arquitectónicas y se adecentaron  zonas terrizas de la zona IV.

Además de estos cuatro proyectos, durante 2014 se han abordado  otras actuaciones de menor calado pero no menos prioritarias como el arreglo de las humedades de la biblioteca del barrio; la climatización de la sala Thalía, la creación de los huertos urbanos municipales, la creación de dos nueva paradas de autobús y la limpieza y desbroce de varias zonas del barrio con empleados del Programa Extraordinario de Empleo puesto en marcha, en solitario, por el equipo de Gobierno.

Guijarro ha avanzado que estos asuntos se trasladarán al Pleno de la Junta de Distrito esta tarde así como las actuaciones previstas para el año 2014 como son la renovación del acerado de otras 10 calles peatonales por importe de 600.000 euros; la renovación completa del paseo de Manuel Machado por importe de 209.000 euros; la actuación urbana en la avenida de Guadarrama y cinco actuaciones más como son la renovación del Paseo Alberto Sánchez, la colocación de islas ecológicas en la tercera fase, la creación de una pista multideportiva y la creación de un carril bici.

A esta actuaciones prevista para el año 2014 hay que sumar las que deriven del convenio firmado con la Junta de Comunidades del cual aún quedan pendientes inversiones por importe de un millón y medio de euros y que, en estos momentos, está “en fase de reflexión y ajuste” por parte del Ejecutivo regional.

En este orden de cosas, Guijarro ha informado de que a finales de este mes se convocará también la comisión de urbanismo para ir definiendo las obras que se diseñarán en base a este acuerdo entre las dos administraciones.

Guijarro ha puesto en valor que, a pesar de las dificultades, “no se ha estrangulado el funcionamiento de la ciudad” mejorando los equipamientos urbanos de sus barrios. “Se trata de no estar quieto”, ha concluido.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO