El gobierno municipal invierte 1,5 millones de euros en nuevas obras hidráulicas y en la renovación urbana de varias calles de Santa Bárbara - Ayuntamiento de Toledo

González informó de  que, dentro de estas siete actuaciones, se ampliará la red de abastecimiento en el Callejón de San Ginés, la calle de los Becquer y la calle Santa Justa, en el Casco Histórico. Esta ampliación se realizará cambiando la tubería actual de 50 mm por otra de 100 mm y su conexión con la red general.
Esta actuación se realiza debido a los problemas existentes con la falta de presión de agua y en respuesta a la demanda vecinal. Estas obras costarán 48.687 euros.

El concejal informó, además, de que se instalará un sistema de seguridad y vigilancia en el depósito de agua del Cerro de Los Palos consistente en la automatización de la puerta del recinto y la instalación de video cámaras. El presupuesto de estas obras es de 71.046 euros.

Otro de los proyectos a ejecutar será la sustitución de la red de abastecimiento que se extiende desde la Ronda de Buenavista, 24 hasta la Plaza de Ciudad de Nara.  De esta manera, la tubería actual de fibrocemento se sustituirá por otra de fundición dúctil de 250 mm. El presupuesto de esta obra será de 45.715 euros.

Gabriel González explicó, también, las obras a ejecutar de  ampliación de la red de abastecimiento de agua y pavimentación en las calles División Azul, 18 de julio y Tercio del Alcázar.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 468.760 euros y servirán para  eliminar uno de los tres puntos hidráulicos más conflictivos de la ciudad.

Se sustituirá la tubería actual de fibrocemento de 60 mm por otra de fundición dúctil de 150 mm.

Otro de los proyectos a ejecutar serán las obras complementarias para la  integración del Sistema de Picadas en el Casco Histórico. Para ello, se sustituirán las tuberías por otras de fundición dúctil de 150 mm debido a la falta de presión de agua existente en la zona.

Estas obras son complementarias a las realizadas en San Juan de los Reyes para la integración en  el Casco Histórico del agua de Picadas y en ellas se invertirán 41.139 euros.

El último de los siete proyectos aprobados es la ampliación de la red de abastecimiento en las calles Bullaque y Valdeyernos, en su tramo final lindante con la Avenida del Río Boladíez por un importe de 55.374 euros.

Las obras hidrúlicas se iniciarán con carácter inmediato.

Renovación urbana Santa Bárbara

Por otro lado, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, informó de que la Junta de Gobierno Local aprobó el inicio de expediente de contratación de las obras de renovación del acerado y alumbrado público en el barrio de Santa Bárbara por un importe de 689.103 euros.

Esta renovación urbana en Santa Bárbara fue, según González, un compromiso  adquirido por el alcalde a principio de legislatura y afectará a las calles Virgen de Fátima, Virgen del Camino, Virgen de Lourdes, Macarena, Virgen del Rosario, Virgen de Montserrat, Virgen de la Antigua, Virgen del Prado, Virgen del Pilar, Virgen de Covadonga, Virgen de Begoña, Virgen de Guadalupe, Virgen de la Paloma y Plaza del Sagrario.

Estas obras se iniciarán, previsiblemente, después de verano y responden a la dinamización que el gobierno municipal hace de la ciudad porque “consideramos que obra a obra, Toledo mejora”, concluyó González.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO