El gobierno municipal ha invertido en esta legislatura 3 millones de euros en iluminar de manera artística varios monumentos de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, quien ha informado sobre los dos proyectos de iluminación artística que en estos momentos se ejecutan en la ciudad: la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y del Convento de San Gil, sede de las Cortes Regionales.

El concejal ha señalado que en la primera semana del mes de marzo los toledanos y visitantes podrán ya disfrutar de la nueva iluminación artística de la fachada del Ayuntamiento con la que se ha pretendido realzar la belleza del mismo mediante el empleo de luz fría y cálida.

Para realizar esta labor se han utilizado 95 luminarias de led, 12 proyectores ubicados en la Audiencia Provincial, el Arzobispado y el propio Ayuntamiento y 485 metros de cable de cobre.

El importe de las obras es de 108.000 euros y se ha costeado por parte de la empresa Casa Álvarez S.A mientras que cada hora de consumo de energía eléctrica le cuesta a la ciudad 1 euro por cada hora que se ilumine el edificio.

En relación con la iluminación artística del Convento de San Gil –  sede de las Cortes Regionales – , González ha explicado que la pretensión del gobierno municipal es potenciar la panorámica nocturna de la ciudad en su lado oeste.

Para llevar a cabo la misma se utilizarán 205 luminarias de led, 262 proyectores y 3.000 metros de cable de cobre. Esta obra tiene un importe de 310.000 euros que costearán las Cortes Regionales mientras que el Ayuntamiento se ha encargado de realizar y dirigir el proyecto. Esta nueva iluminación artística supondrá un coste de 3 euros  por hora que se ilumine el edificio.

Gabriel González ha señalado que la pretensión del Ayuntamiento de Toledo al iluminar artísticamente los monumentos de la ciudad es atraer turistas porque “cuando accedimos al gobierno nos encontramos una ciudad a oscuras, con una iluminación artística obsoleta y deficiente que no atraía a ningún visitante”.

Durante esa legislatura el gobierno municipal ha impulsado los proyectos de iluminación artística de la Catedral Primada, el Alcázar, la Puerta de Bisagra y parte de la muralla, la fachada del Ayuntamiento, el Convento de San Gil y las riberas del Tajo. Además, según dijo el concejal, para la próxima legislatura es intención del equipo de gobierno estudiar la posibilidad de realizar la iluminación de varias torres de edificios del Casco Histórico.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO