El Gobierno municipal evidencia la importancia de urbanizar la zona industrial al ser Toledo la zona de España con más puestos de trabajo por habitante - Ayuntamiento de Toledo

En una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento, Perezagua ha puesto en valor que este informe, que analiza 85 Grandes Áreas Urbanas del conjunto de España, sitúe a Toledo como la primera zona  del país con mayor número de empleos por habitante.

En concreto, esta estadística del Ministerio de Fomento cuya fuente principal es la Tesorería General del a Seguridad Social, estima que Toledo capital y su área metropolitana tiene un valor de 59 empleos por cada 100 habitantes mientras que la media nacional se sitúa en 35, 7 empleos por cada 100 ciudadanos.

Toledo se ubica por tanto en esta estadística oficial como la zona española con mejor mantenimiento y creación de puestos de trabajo, incluso por encima de lugares que han tenido en los últimos años un importante desarrollo industrial y comercial.

Rafael Perezagua ha señalado la posición geográfica de Toledo como el condicionante esencial para que las empresas deseen ubicarse en la zona y ha justificado la gran importancia que tiene el desarrollo del Plan Industrial (PP-11) del Plan de Ordenación Municipal (POM), cuya urbanización se encuentra en estos momentos paralizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha señalado que el Plan de Ordenación Municipal recibió el apoyo de los grandes partidos políticos sustentado en la creación de puestos de trabajo que supondría la urbanización de 1.200.000 metros cuadrados para la instalación de empresas.

“Todo el mundo entiende que la ubicación de Toledo es magnífica y que las empresas se quieran localizar en el centro de España, por delante incluso de zonas como Levante”, ha enfatizado.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO