El Gobierno municipal dotará de iluminación a dos parques públicos del barrio de Azucaica - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page se ha mostrado muy satisfecho por el ahorro en iluminación que supone para los toledanos que las farolas de la ciudad se ajusten a criterios de eficiencia energética; ahorro que, a su vez, permite ejecutar obras de estas características para que “Toledo pueda presumir de ser tener un alumbrado sostenible”.

García-Page considera importante que “ahorrar en luz sirva para invertir en luz” y ha afirmado que se hará como ampliación de la obra de renovación de las luminarias que actualmente se acomete en el barrio.

Renovación de 110 farolas y gran ahorro energético

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha asegurado que esta intervención era muy demandada por los vecinos de la zona y ha explicado que el cambio de los antiguos “globos” por las nuevas farolas permiten un ahorro de energía a la vez que ofrecen más luz a la vía pública.

González ha señalado que la obra ha contado con una inversión de 111.000 euros a cargo de los fondos  FORCOL y ha supuesto el cambio de 110 farolas del barrio con un ahorro de energía de alrededor del 62%, renovando gran parte del alumbrado público obsoleto.

Además, en los centros de mando de la Plaza de Azucaica y Camino de la Huerta se van a instalar dos reguladores de flujo para reducir también el consumo del resto de farolas del barrio cuyo alumbrado no se ha renovado por ser nuevo.

El concejal también ha valorado el esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno para renovar los puntos de luz de la ciudad y ha recordado los 800 puntos de luz que se han cambiado en el barrio del Polígono.

“Ganamos en iluminación, en eficiencia y gastamos menos”, ha dicho.