El gobierno municipal, dispuesto a explicar el PERIM a la Real Fundación al igual que se hizo con la Real Academia - Ayuntamiento de Toledo

En este sentido, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, aseguró que, para el gobierno municipal, la llegada de El Corte Ingles a Toledo es un proyecto vital, no solo para la revitalización del barrio de Santa Teresa sino porque actúa como un motor importante para la generación de empleo y,  a su vez, como empresa referente para la atracción de otra muchas.

Nicolás aseguró que la parcela donde se ubicará El Corte Inglés continúa manteniendo los criterios fijados por la misma para seguir ubicada en el barrio de Santa Teresa así como que la red viaria proyectada es suficiente para la superficie comercial porque consta de cuatro vías. En este sentido, el concejal comentó que la ampliación se realizar sobre la superficie del PERIM y no sobre el terreno donde se ubica el yacimiento arqueológico.

Así, Nicolás reitera que la actuación del Plan de Reforma Interior y Mejora tiene como ámbito de actuación las parcelas del Ministerio de Defensa (155.000 metros cuadrados) y no en exclusiva sobre la parcela de El Corte Inglés.

Sobre el número de alturas al que  hace referencia en sus alegaciones la Real Fundación, el concejal señala que se corresponde con la elevación de los edificios del barrio de Santa Teresa, recordó que este PERIM viene a “cerrar” esta zona de la ciudad y reiteró que nunca ha formado parte del yacimiento de Vega Baja.

Por otro lado, Javier Nicolás, mostró la buena predisposición del gobierno municipal para ofrecer a las reales academias las explicaciones oportunas sobre el proyecto y aseguró que el mismo será “extremadamente riguroso” con la legalidad en materia patrimonial.