El gobierno municipal cumplirá su compromiso de atender personalmente a cada vecino en su barrio a partir de septiembre - Ayuntamiento de Toledo

Antonio Guijarro apuntó que, en cualquier caso,  esta cercanía y proximidad con el ciudadano ya se está ofreciendo dado que cada concejal recibe en su área a los vecinos, las asociaciones y los colectivos que lo requieran. Además, comunicó que en los 60 días de andadura del nuevo gobierno municipal él ha recibido personalmente a 83 ciudadanos y  miembros de 8 colectivos y se ha dirigido por carta a las 264 asociaciones censadas en el registro de entidades ciudadanas.

Guijarro comentó que en la misiva agradecía a los colectivos su trabajo y dedicación y les trasmitía la voluntad del gobierno municipal de mantener un contacto directo con todos los ciudadanos y asociaciones de toda índole. “En Toledo tenemos suerte de tener un amplio tejido asociativo”, añadió.

En este orden de cosas, el concejal lanzó su compromiso de reunirse en esta legislatura con las 264 agrupaciones existentes así como de mantener un encuentro en el mes de septiembre con las asociaciones de vecinos para testar su opinión sobre los presupuestos municipales porque nuestro propósito es “el de ofrecer proximidad, cercanía y escuchar directamente a la gente”.

Juntas de Distrito

En relación con las Juntas de Distrito, Guijarro avanzó que el gobierno municipal pretende constituirlas en el mes de septiembre y que, para ello, ya se ha iniciado el proceso administrativo solicitando a los grupos políticos y a las asociaciones vecinales que nombren a sus representantes.

De esta manera, comentó que los grupos políticos ya han realizado este proceso, si bien, el Partido Popular realizará ahora algunos cambios debido a los ceses de concejales producidos en el último mes.

Guijarro comunicó que, por parte del Grupo Municipal Socialista, la opción escogida ha sido la de aglutinar como representantes de las juntas de distrito a cargos políticos y ciudadanos que formaron parte de las listas de este partido con la finalidad de ofrecer “mayor dinamismo”  a la participación vecinal.

Las personas escogidas para representar al Grupo Municipal Socialista en las juntas de distrito han sido: para el Casco Histórico, Paloma Heredero como vicepresidenta y Jorge Moreno como sustituto; para el Polígono, Rafael Perezagua como vicepresidente y Carolina Fernández como sustituta; en el caso del centro-norte, Gabriel González como vicepresidente y Fernando de Paz como suplente y para Santa Bárbara han quedado designados Ana Saavedra como vicepresidenta y José Antonio Sánchez como sustituto.

En relación con las Asociaciones de Vecinos, Guijarro comunicó que 12 de ellas han escogido ya a sus representantes y que solo faltan 6 agrupaciones por hacerlo.

En lo referente a la celebración de los plenos de las juntas de distrito, el concejal indicó que serán los martes con carácter mensual y se fijan en el siguiente orden: Casco Histórico, Polígono, Santa Bárbara y Distrito Norte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO