El Gobierno municipal aprovechará las obras de la rotonda de Tavera para renovar la red hidráulica en la zona - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha afirmado que esta inversión responde a la estrategia del Gobierno municipal de ofrecer mayor movilidad a la ciudad, más seguridad y eliminar puntos peligrosos para los peatones.

El alcalde ha recordado que esta actuación se realiza, además, en una zona muy “sensible” por ser la entrada a la ciudad y un parque que ha ocupado un lugar importante en el ocio y la vida de los toledanos. Por ello, ha asegurado que la infraestructura tendrá un tratamiento “especial” y contará con decoración vegetal.

García-Page ha agradecido la buena acogida de esta inversión entre los toledanos “que responde a no resignarnos a lo que tenemos, a la crisis y a estar constantemente haciendo cosas y planteando proyectos para salir de ella”.

Por su parte, el concejal de Gestión de lo Servicios, Gabriel González, ha recordado el importante ahorro de tiempo que supondrá a los conductores esta nueva infraestructura al eliminar un cruce semafórico que, por su peligrosidad, obliga a los conductores a elevado tiempos de espera.

González ha recordado que la obra costará 165.000 euros al Gobierno municipal  y que se ha aprovechado el levantamiento de la acera para ejecutar la  renovación de la red de abastecimiento de agua que costeará la empresa TAGUS por importe de 103.000 euros.

Calle Carrera

Por otro lado, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha anunciado que hoy se inician unas obras en la calle Carrera para instalar en la zona un colector, infraestructura anteriormente inexistente, y  que beneficiará a los barrios de Antequeruela y Covahcuelas.

González ha informado de que estaba previsto iniciar esta obra en el mes de septiembre, si bien se ha optado por adelantar su ejecución para que no coincida con la vuelta al colegio de los escolares y el mayor aumento de tránsito de vehículos que ello conlleva.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO