El Gobierno municipal anima a los jóvenes creativos de Toledo a participar en el ‘VIII Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo’ - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno municipal ha animado hoy a la participación de jóvenes creativos, de entre 14 y 30 años, en la VIII edición del ‘Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo’ que convoca cada año el colectivo cultural ‘Imagina’ en colaboración con el consistorio capitalino.

En una rueda de prensa en la que han participado los concejales de Juventud y Turismo, Diego Mejías y Rosana Rodríguez, respectivamente, así como el director del concurso ‘Corto-Joven’, Javier Perea, se han desvelado los detalles del próximo certamen, cuyo plazo de presentación ha quedado abierto hoy y finalizará el próximo 20 de agosto.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha enmarcado este certamen dentro de la Semana de la Juventud que organiza el Ayuntamiento y que tendrá lugar del 26 de septiembre al 4 de octubre y ha animado a la participación de los jóvenes de la ciudad, a quienes ha comprometido el máximo apoyo por parte de su concejalía.

Por su parte, la concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, ha destacado la posibilidad de promocionar Toledo desde el Festival Internacional de Sitges, “como si trasladásemos la ciudad de Toledo allí”, puesto que uno de los premios otorgados por el jurado consiste en la exhibición del cortometraje en dicho certamen, además de un premio en metálico.

Además, Rodríguez ha valorado el hecho de que durante unos días la ciudad se convertirá en “sede cinematográfica” ya que los trabajos finalistas se proyectarán en un espacio de la propia ciudad, previsiblemente durante los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre,  por lo que “una vez más se demuestra que el triángulo Toledo, Turismo y Cultura funcionan a la perfección”.

Por último, la titular de Turismo ha recordado la apuesta del gobierno municipal por “apoyar las manifestaciones cinematográficas de la ciudad” y ha expresado el máximo respaldo del gobierno municipal a “la cantera de jóvenes talentos, especialmente a los de la ciudad”.

Bases

La principal novedad de las bases de la ‘VIII edición del ‘Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo’ consiste en la ampliación de las formas de participación, que incorpora la posibilidad de presentar los trabajos a través de las plataformas ‘Clickforfestival’ y ‘Uptofest’.

Los cortometrajes presentados deberán tener una duración de entre dos y 17 minutos y cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos.

Además, como en años anteriores, han quedado establecidas las siguientes categorías y premios: el Premio Toletum, al mejor cortometraje nacional cuyo autor percibirá 1.200 euros en metálico; el Premio Creative, al mejor corto de un director de Castilla-La Mancha, que recibirá 1.000 euros, y el Premio Zoco, al mejor corto de un directo nacido o empadronado en Toledo, con 1.000 euros y la proyección de su trabajo en el Festival Internacional de Cine de Sitges e invitación con los gastos pagados a dicho certamen.

Los interesados pueden consultar las bases del concurso a través de la web del colectivo Imagina (www.planetadraco.com/imagina) o en la propia web del Ayuntamiento de Toledo.

 

 

 

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO