El Gobierno local ya ha invertido este año 650.000 euros en el Polígono y ultima un plan por más de un millón hasta fin de año - Ayuntamiento de Toledo

Guijarro, que ha informado en rueda de prensa de los asuntos que se tratarán esta tarde en la Junta de Distrito del Polígono que él mismo preside, ha destacado el esfuerzo inversor que ha realizado el equipo de Gobierno de Emiliano García-Page en los últimos seis años y que ratifica su compromiso con un barrio “que estuvo abandonado durante décadas”.

Así, en lo que va de año el Ayuntamiento ha invertido 650.000 euros en cuatro importantes proyectos como la iluminación de diez calles peatonales, la renovación del alumbrado en las fases 3 y 4, la creación de un nuevo parque entre Boladiez y Gregorio Marañón y la mejora de la red de abastecimiento de agua.

En esta línea, “vamos a seguir trabajando hasta final de año”, ha dicho el concejal, quien ha anunciado una inversión de 1.130.000 euros correspondiente a la anualidad de 2013 del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para la mejora urbana de Santa María de Benquerencia.

Obras prioritarias

Guijarro ha explicado que ya ha habido reuniones con los representantes vecinales y los grupos políticos para abordar las actuaciones prioritarias, que quedarán plasmadas en un catálogo que se ultimará en las próximas semanas. A esto hay que sumar las obras de mantenimiento que realizará el Consistorio en la Biblioteca (94.000 euros) y en la Sala Thalía (35.000 euros).

El presidente de la Junta de Distrito ha asegurado que el equipo de Gobierno no olvida “los pequeños detalles” que hacen más fácil la vida de los residentes, como la instalación de un nuevo paseo de peatones en la calle Retamosillo, la puesta en marcha de huertos urbanos para la Asamblea de Parados, el convenio con la Unión Musical Benquerencia o la nueva parada en Boladiez de la línea 62, actuaciones todas ellas que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO